Saldo positivo
A 122.000.000 de pesetas efectivas alcanzaron las ventas de títulos mobiliarios, efectuadas en octubre por los extranjeros en la Bolsa de Madrid, según datos que acaba de suministrar su Colegio de Agentes. Como las compras ascendieron a 182,1 millones en valor efectivo, en el último mes se produce un salto positivo de inversiones por casi 60.000.000 de pesetas, que desde junio no se producía.Sin embargo, si tomamos el conjunto de los diez primeros meses de 1976 el resultado es muy deficitario, ya que las ventas suman 2.867 millones por sólo 1.642 en compras, lo que ratifica el alejamiento de nuestras Bolsas por parte de los inversores extranjeros, entre los que se comprende a los españoles con residencia en el exterior.
En el último mes los valores más vendidos fueron, en pesetas nominales, las Eléctricas, y, en efectivas, los Bancos (32.000.000). Las compras principales correspondieron dentro del sector metalúrgico a la industria del automóvil, ya que se compraron acciones por valor de 133,3 millones de pesetas efectivas, sin que se sepa la causa de estas adquisiciones, a no ser que correspondan a ampliaciones de capital. El segundo grupo más comprado fue el de Bancos, con 24.000.OOC de pesetas efectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.