Un concejal se niega a firmar un acta
Como es preceptivo el Pleno comenzó con la lectura del acta de la sesión anterior. Finalizada la misa, el concejal Luis Delgado manifestó su disconformidad en lo referente a la votación llevada a cabo para aprobar el presupuesto de las fiestas patronales, alegando que tal votación no se había efectuado. El secretario del Ayuntamiento advirtió al señor Delgado que lo que estaba haciendo suponía una acusación de falsedad en un documento público.Tras algunos momentos de tensión, pasó a debatirse el concurso de concesión de transporte urbano colectivo de viajeros, con la instalación de nuevas líneas.
A continuación se debatió la propuesta de la inmobiliaria SANFER, SA, sobre concesión de terrenos al municipio a condición de poder construir una quinta planta, la corporación decidió aprobar dicha altura. Quedó únicamente a la aprobación del Area Metropolitana.
En cuanto al concurso de adjudicación de la asistencia médico-quirúrgica a funcionarios, se puso de manifiesto que dicha asistencia no está en el caso de los funcionarios a la altura de las necesidades. Se trataría de establecer un sistema de seguros mediante cuotas periódicas, con objeto de que el Ayuntamiento supiera en todo momento cuales iban a ser los gastos que va a suponer dicha asistencia. La duración de dicho convenio sería anual y podría dar fin cuando cualquiera de las partes lo estimara oportuno.
Posteriormente se pasó a la lectura del escrito de la Constructora Sánchez Lorbada en el que acepta la contraoferta municipal en lo referente a la cesión de terrenos por la construcción de una quinta planta en cada bloque.
Mediante numerosas gestiones ante la Compañia Telefónica, se ha conseguido que se instalen dos cabinas telefónicas automáticas. Varios concejales pusieron de manifiesto que dicha instalación no debería suponer la desaparición de la central telefónica, ya que esto repercutiría negativamente en el servicio telefónico de los vecinos de la localidad.
Practicamente, como todos los plenos, éste finalizó con la lectura del resumen elaborado por el señor Delgado, sobre las 66 mociones presentadas por él a la Corporación (y que recogerían todos los problemas de San Fernando, en el aspecto urbanístico, sanitario, etcétera), sin que se tratara ninguna de ellas.
Antes de levantar la sesión se leyó un escrito del señor Lorbada en el que decía que debido a la conflictividad laboral, no había podido terminar las obras de la urbanización de la Colonia Monserrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.