Checoslovaquia tiende la mano a China

Agencias

El órgano informativo del comité central del Partido Comunista Checoslovaco, Rude Pravo, comentaba ayer, al analizar la nueva situación política china, que los países socialistas continúan haciendo esfuerzos por mejorar sus relaciones con la República Popular.

Rude Pravo, corno portavoz de la política del PC de Checoslovaquia, se unió a las tesis soviéticas, como viene sucediendo en todos los temas de interés internacional, diciendo que, después del XV Congreso del partido, celebrado el pasado mes de abril, el PC se había manifestado claramente por restablecer sus relaciones con China. A pesar de todo, Rude Pravo comenta que el acercamiento no se presume cercano por cuanto las autoridades chinas insisten en sus ataques a la URSS y los demás países socialistas.

Por otra parte, el Gobierno Federal de Praga y el iraní firmaron ayer un tratado por valor de 4.000. millones de dólares para el transporte de gas natural desde Irán a la República Federal Alemana a través de un gasoducto que cruzará la URSS y Checoslovaquia.

Según el acuerdo, Irán pagará a Checoslovaquia, donde el gasoducto tendrá 6.000 kilómetros, en suministros, la construcción y el transporte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de noviembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50