Manifestación en Melilla contra Fraga y Reforma Democrática
Con gritos de Melilla es España y Fraga, Melilla no te traga, varios millares de personas se manifestaron ayer en esta ciudad para protestar por las soluciones que el Libro blanco para la reforma democrática propugna para Ceuta y Melilla, en relación con los problemas derivados de la vecindad con Marruecos de estas dos plazas de soberanía española.
Los manifestantes, a los que seguían numerosos vehículos, portando banderas con los colores nacionales, comenzaron a congregarse a primeras horas de la tarde por los alrededores de la plaza de España y la avenida del Generalísimo, sin que en ningún momento fuera impedida la concentración por los agentes de la Policía Armada que se encontraban en aquella zona.
Ante el Ayuntamiento se detuvo la manifestación y, a requerimiento de sus conciudadanos, el alcalde de Melilla, Luis Cobreros, pronunció unas palabras contra parte del contenido del Libro blanco y Reforma Democrática, el grupo político que lo suscribe y que tiene como líder al ex ministro Manuel Fraga.
El Libro blanco para la reforma democrática viene a señalar, cuando aborda las reformas a realizar en política exterior, que España debe mantener buenas relaciones con Marruecos; por ello, si España consigue la devolución de Gibraltar de una forma honrosa, tomando como base la unidad territorial, no tendrá otra alternativa que actuar en consecuencia respecto a Ceuta y Melilla y las pretensiones de Marruecos.
Sin embargo, el Ayuntamiento melillense no lo entiende así, y por mediación de su alcalde ha considerado la posibilidad de ejercer acciones legales contra el programa de Reforma Democrática y su Libro blanco, por entender que propugna la división de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































