_
_
_
_

Ferrocarril Móstoles-Aluche: grave saturación de viajeros

«Las dificultades que ocasiona a los viajeros el enlace en la estación de Aluche, entre el suburbano y el ferrocarril de Móstoles, ha superado con creces todos los temores expresados por los vecinos antes de que este enlace entrara en funcionamiento», dicen las asociaciones de vecinos de Aluche y Puerto Chico en un comunicado dirigido a la opinión pública.«En repetidas ocasiones durante los últimos meses, las asociaciones de vecinos y amas de casa de Aluche han denunciado, con suficiente anterioridad, sus temores ante los problemas que iba a presentar ese enlace. Constatamos una vez mas la ineficacia de la Administración, que desoye nuestros problemas, al saturar hasta extremos infrahumanos dos líneas ya sobresaturadas anteriormente, el suburbano y la línea cinco.»

La denuncia de las asociaciones se concreta en siete puntos:

-Mala planificación de las reformas del Suburbano y la estación de Aluche.

-Incapacidad de esta estación para acoger el elevado número de pasajeros que la utilizan. El andén central es insuficiente, el riesgo de caidas, preocupante a veces y el número de taquillas pequeño por lo cual los usuarios deben hacer colas de hasta veinte minutos en horas punta.

-Escasez y mala calidad del material rodante. Los nuevos vagones prometidos por la Compañía Metropolitana para antes del verano no han entrado en servicio. «En su lugar circulan trenes de desguace que sufren constantes averías.»

-Insuficiencia absoluta de los ascensores y escaleras mecánicas en la plaza de España para el transbordo a otras líneas. Este material también se estropea con relativa frecuencia.

-Dilaciones producidas para el inicio de las obras de prolongación del ferrocarril para empalmar con otras estaciones.

-«Los vecinos de Aluche hemos demostrado nuestra actitud de diálogo y tanto la Administración como la empresa han respondido con promesas incumplidas.»

-«Queremos dejar claro que nos alegramos de que los vecinos de Móstoles, Alcorcón, San Ignacio y Las Aguilas tengan este medio de transporte, pero exigimos y exigiremos por todos los medios a nuestro alcance la solución de las deficiencias citadas anteriormente, para beneficio de todos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_