_
_
_
_

La URSS reconoce las discrepancias ideológicas con Yugoslavia

El órgano informativo del Gobierno soviético, Izvestia, admitió ayer que existen discrepancias ideológicas entre la URSS y Yugoslavia, al informar sobre declaraciones de un diplomático yugoslavo en relación con el próximo viaje de Brejnev a Belgrado.lzvestia publica textualmente, caso poco usual, las declaraciones del funcionario yugoslavo quien comentó: «Se sabe que la Unión Soviética y Yugoslavia adoptan posiciones distintas con respecto a algunos problemas referentes a la creación de una sociedad nueva.»

«Nosotros -explicó el diplomático-, resolvemos nuestros propios problemas en consonancia con nuestro entendimiento y en correspondencia con las directrices de nuestro partido (...) Ustedes (los soviéticos) trabajan de acuerdo con su experiencia y entendimiento, lo que es natural.» Brejnev iniciará su visita oficial de dos días a Yugoslavia el próximo lunes y según ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belgrado, es la respuesta amistosa a la que realizó el presidente Tito a la URSS, concretamente a Kiev, en 1973.

El mismo portavoz, Mirko Kalecic, dijo que los dos estadistas tratarían sobre la distensión, el Mediterráneo, la situación en el Próximo Oriente y entre los países no alineados.

Por otra parte, portavoces gubernamentales yugoslavos, afirmaron ayer, que Giscard d'Estaing visitará próximamente Yugoslavia, invitado por el mariscal-presidente Tito. El presidente francés tuvo que aplazar su proyectado viaje a Belgrado el pasado mes de septiembre a consecuencia de la enfermedad del jefe del Estado yugoslavo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_