Autodisolución de la Comisión para el Régimen Especial de Cataluña
En la reunión celebrada ayer en Gerona, la Comisión de estudio del Régimen Especial para las cuatro provincias catalanas acordó su autodisolución. Ello confirmaba la información publicada por EL PAIS, según la cual este organismo consideraba que su misión ya se había cumplido y que otros acuerdos sobre la posible institucionalización de Cataluña tendrían que corresponder a personas elegidas democráticamente.
En la autodisolución, la citada comisión propone la creación de un consejo regional de Cataluña, que estaría integrado por los diputados y senadores que resulten elegidos en Cataluña en las próximas elecciones legislativas del mes de junio.
La constitución de este organismo es considerada en círculos políticos catalanes como un intento más por parte del Gobierno de conseguir que no se produzca en Cataluña un boicot al citado proceso electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.