_
_
_
_

Persiste el conflicto en los almacenes de reparto de Sears

La dirección de la empresa multinacional Sears Roebuck de España comunicó ayer a los trabajadores de los almacenes de reparto de Coslada, en Madrid, su alternativa para poner final conflicto consistente en despedir a toda la plantilla y sustituirla por otra nueva, según informa la agencia Cifra.Los trabajadores, que permanecen en huelga desde hace ocho días, afirmaron que su postura se debe al desacuerdo con el despido de cinco trabajadores y la apertura de expediente a otros tres.

Por su parte, un portavoz de la empresa señaló que el origen del conflicto se remonta al mes de julio pasado, cuando la Magistratura de Trabajo rechazó unas peticiones de la parte social relativa al cobro de dietas por desplazamientos.

La asesoría jurídica de Sears afirma que el actual conflicto está motivado por un paro iniciado por la totalidad de la plantilla en señal de solidaridad con un miembro del jurado de empresa, al que se le había incoado un expediente disciplinario por «insultos a la gerencia» y por «instigar al bajo rendimiento». El asesor jurídico, señor García Aquino, puntualizó que, en otro orden de cosas, los trabajadores de los depósitos madrileños han rechazado el plan de trabajo que ahora están llevando a cabo los de Barcelona, quienes perciben por este motivo incrementos salariales de hasta 18.000 pesetas.

El citado portavoz empresarial informó de la exigencia de la vuelta al trabajo como condición necesaria para reanudar el diálogo, mientras que los trabajadores decidieron ayer, mediante votación secreta, continuar el paro hasta que no sean readmitidos los despedidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_