_
_
_
_

Presentación pública de la Juventud Roja de Euzkadi

Euskadiko Gazteria Gorría (Juventuz Roja de Euzkadi), grupo de la juventud que nació en febrero de 1976, propiciado por el Movimiento Comunista de Euzkadi, hizo su presentación pública en Bilbao.Sus componentes, con edades que oscilan entre los dieciséis y veintiún años, proceden fundamentalmente de institutos, escuelas de maestría, talleres de aprendizaje y asociaciones de vecinos, y propugnan un órgano juvenil que ofrezca una orientación revolucionaria a toda la problemática de la juventud. «Se trata -en opinión de los portavoces del grupo- de que la juventud abandone la problemática general para concentrarse en los movimientos juveniles específicos.»

El pasado domingo, Juventud Roja de Euzkadi -que cuenta con presencia creciente en Guipúzcoa y Vizcaya- celebró su primera asamblea general a la que asistieron cuatrocientas personas. En las reuniones se fijaron los objetivos fundamentales y el plan de acción futuro del grupo que podría resumirse básicamente en la lucha contra la discriminación de la juventud, la efectiva participación de las mismas en las próximas elecciones -consiguiendo se rebaje la edad del voto a los dieciocho años-; el rechazo de la opresión de la mujer joven; la creación, en el contexto de un sindicato democrático vasco, de un organismo autónomo de la enseñanza media, y todos estos objetivos incluidos en la lucha por conseguir la libertad nacional de Euzkadi dentro de una sociedad socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_