_
_
_
_

Sin acuerdo en el convenio de transportes de construcción

Las negociaciones para el convenio colectivo provincial del sector de transportes de construcción, obras públicas y especiales, que afecta a un total de 2.500 trabajadores, han quedado rotas al no haber llegado a un acuerdo las partes social y económicas, que venían deliberando, informan fuentes laborales.La comisión deliberadora del convenio, encargada de la elaboración del anteproyecto, presentó a la parte empresarial una tabla reivindicativa que suponía 32.000 pesetas de salario para la categoría más alta y 15.293 para la calificación inferior; treinta días de vacaciones anuales; abono de dietas y compensaciones económicas para la jubilación o servicio militar; retribución del cien por cien del salario en caso de enfermedad o accidente laboral y, por último, la concesión de cuatro pagas extraordinarias al año.

Por su parte, la patronal que en un principio se negaba a negociar el convenio, presentó una contraoferta salarial cuyas cifras oscilan desde las 14.000 pesetas hasta las 8.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_