Los empresarios de Vigo, dispuestos a enfrentarse con la huelga del día 12
En un pleno abierto celebrado por el Consejo Provincial de Empresarios, para tratar de la creación de asociaciones de base, se ha planteado el tema de la huelga convocada para el día 12. Los empresarios, de acuerdo, no permanecerán impasibles ante el hecho, y han decidido aplicar el decreto ley regulador de conflictos colectivos, con imposición de sanciones y cierre preventivo de empresas, si es necesario.
Ayer, precisamente, se abrió la base de Mosa, concesionario de Chrysler, en Vigo, que permanecía cerrada desde la pasada semana con autorización de la Delegación de Trabajo. Treinta y uno de los 53 trabajadores votantes se mostraron favorables a reanudar la actividad, por lo que fueron abiertos a continuación los talleres. La situación se normalizó, ya que días antes habían vuelto al trabajo los cuarenta administrativos. La secuela del conflicto son cinco despedidos.
En La Metalúrgica, los trabajadores continúan recibiendo cartas de despido, que se supone llegaron a 320 ó 330 de los 373 de la plantilla.
Ayer, en una asamblea, a pesar de tener conocimiento de los despedidos, decidieron continuar la huelga que dura una semana, en defensa de una plataforma reivindicativa.
En Hijos de J. Barreras se llegó ayer al cuarto día de paro, que afecto a los 2.500 trabajadores de plantilla y contratas. En asamblea se decidió enviar una representación a Madrid para apoyar la gestión empresarial de consecución de un crédito que permita superar los problemas de tesorerías y abonar el salario de octubre a los trabajadores, cuyo impago ha motivado el conflicto.
Las hermandades del trabajo de Barreras analizan el conflicto en un comunicado, que termina exigiendo de las autoridades competentes, tanto en el marco de la sociedad como de su empresa, igualdad económica, política y cultural, de manera que se reparta la riqueza, que la posibilidad de decisión alcance a todos y que la educación impida que el hombre sea manipulado o explotado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.