El delegado de Circulación, consejero delegado de la EMT
Manuel del Moral, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo dentro del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que celebró reunión ayer por la tarde. El alcalde, por su parte, quien estatutariamente ocupa el cargo de presidente, lo seguirá ostentando, si bien delegará sus funciones en el vicepresidente ejecutivo.Santiago Estrada, delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, compaginará sus funciones como tal con las de consejero delegado de la EMT, en resolución también tomada durante la reunión de ayer por la tarde.
Gran parte de la sesión de este consejo de administración estuvo dedicada al estudio de la situación actual de la empresa, a raíz de la huelga que sus trabajadores han venido manteniendo durante siete días de las pasadas semanas. En cálculos efectuados en esta reunión se puede establecer el que las reivindicaciones salariales planteadas por el jurado de empresa de la EMT pueden llegar a suponer del orden de los seiscientos millones de pesetas, que deberían ser absorbidos, como un componente más del déficit de la empresa, por el Ayuntamiento de Madrid.
En el capítulo que el consejo dedicó al tema de los despedidos de la empresa, se tomó el acuerdo de readmitir a nueve de ellos, en tanto que los otros veinticinco verán estudiado el expediente que se les abrió a raíz de la huelga.
Por último, ha sido presentado recurso de reforma contra el auto de procesamiento de cuatro de los integrantes de la plataforma unitaria de la EMT, que fueron detenidos durante la huelga.
Los recurrentes son José Luis Casado Simón, Mariano Pérez Plaza y Teodoro Benito Ballesteros -procesados por sedición- y Ricardo Rosado, que lo fue por atentado a las fuerzas del orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.