_
_
_
_

Sin avenencia en el "Diario de Avisos"

Al cumplirse el octavo día de conflicto en el Diario de Avisos, la situación permanece inalterable, manteniendo la empresa la actitud de no readmitir en bloque a los veintiocho trabajadores despedidos. El periódico sigue saliendo a la calle, elaborado por el director, el jefe de deportes y un redactor, contratado en Las Palmas, aunque el número de sus páginas ha quedado reducido a la mitad, como consecuencia de la huelga de todos los del cuerpo de redacción.

Al mediodía de ayer se celebró en la sede de la Organización Sindical de Santa Cruz un acto de conciliación entre las partes afectadas, que concluyó sin avenencia al negarse en rotundo la empresa a readmitir a parte del personal despedido concretamente a los periodistas peninsulares, a uno canario, todos los colaboradores fijos y parte de los trabajadores de la sección de montaje. El resto de los redactores y reporteros, aunque han recibido en sus domicilios requerimientos notariales para que se incorporen al trabajo, mantienen su actitud solidaria de no firmar nuevo contrato mientras no se rehabilite a los veintiocho trabajadores despedidos; se comprometa la empresa a no adoptar sanciones y se inicien negociaciones de cara a un convenio colectivo para todo el personal del periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_