_
_
_
_

Smith anuncia un nuevo plan para el futuro de Rodesia

El primer ministro lan Smith anunció ayer un plan para el futuro de Rodesia en caso de que fracasen las actuales negociaciones que se están realizando en Ginebra.

El jefe del Gobierno de Salisbury señaló que ante esa situación establecería contactos con líderes negros de tendencia moderada con vistas a poner en marcha el plan anglo-americano.

En una conferencia de prensa, que fue televisada a todo el país, lan Smith dijo que durante las reuniones celebradas en Ginebra entre dirigentes nacionalistas negros y blancos no se había alcanzado ningún resulado.

Acerca de la actividad de la guerrilla africana advirtió que si la misma continúa sus actividades a través de la frontera con Mozambique, las fuerzas de seguridad de Rodesia seguirán atacando las bases que aquélla tiene en ese país.

Por su parte el presidente de la conferencia de Ginebra, realizará un nuevo esfuerzo para conciliar los encontrados puntos de vista de los dos grupos en pugna.

Uno de los actuales puntos de discrepancia entre el Gobierno minoritario blanco y los líderes negros es la fecha de la independencia de Rodesia.

Las cuatro delegaciones nacionalistas africanas están de acuerdo en que la misma se produzca en un plazo no mayor de doce meses, preferentemente el 1 de septiembre de 1977. Pero la delegación del Gobierno de Salisbury considera el plazo y la probable fecha como algo inaceptable.

El británico Ivor Richavd confía en que su gestión, durante este fin de semana, permitirá que el lunes próximo se celebre una reunión plenaria de la conferencia sobre el futuro de Rodesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_