Nueva reunión de la ponencia que estudia el proyecto de reforma política
La ponencia que estudia el proyecto de ley de reforma política volvió a reunirse ayer por la mañana en el palacio de las Cortes por espacio de tres horas, bajo la presidencia del titular de la comisión de Leyes Fundamentales, Gregorio López Bravo.La ponencia formada por Belén Landáburu, Lorenzo Olarte, Miguel Primo de Rivera, Fernando Suárez y Noel Zapico, comenzó sus sesiones el pasado día 3, y ayer fue la quinta vez que se reunió en cuatro días consecutivos. Aunque, en principio se iba a celebrar una nueva reunión ayer tarde, fue pospuesta hasta el próximo lunes por la tarde. Se espera que la ponencia no agote el plazo de diez días hábiles que tiene para emitir su informe, tras analizar las 83 enmiendas y observaciones presentadas, y cuyo plazo concluye el próximo día 12.
Según informa Logos, la ponencia procurará introducir las modificaciones indispensables en el proyecto para evitar que se susciten numerosos debates en el Pleno. Concluido ya el examen de las enmiendas, la ponencia ha escogido los temas básicos que deben ser objeto de especial estudio.
Entre ellos se encuentran los sistemas de elección para el Congreso que proponen las diversas enmiendas, así como las propuestas sobre el referéndum consultivo del Rey sobre cuestiones de interés nacional, las alternativas que se proponen sobre si es necesaria una o dos Cámaras: sobre si la reforma constitucional debe ser aprobada por dos tercios o tres quintos de la reunión conjunta de ambas Cámaras, o bien como propone el Gobierno, por mayoría absoluta, y otros temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.