Vitoria debutará en Balaídos
Vitoria, del que se dijo ser el sucesor de «Cañoncito Pum», debutará en Balaídos con el Real Madrid en la Liga 1976-77. Miljanic, que nunca oyó hablar de meigas, aunque haya sentido en su curriculum el poder de las brujas, decidirá poco antes de que comience el encuentro quién ocupe el puesto de exterior izquierda: Guerini o Roberto Martínez.Miljanic quiere sonreír cuando se habla de «brujas». Pero no escuchó nunca la palabra «meiga». «¿Qué son meigas?». Cuando se las define como una bruja a la gallega, el yugoslavo arranca con una carcajada. Amancio, que no debe creer en brujas, nunca le refirió nada acerca de las meigas. El ex jugador, a su ex entrenador, podría haberle dicho antes de viajar a Vigo: «Eu non as vin, pero habelas, hainas». Para el Real Madrid, desde luego las hay. Porque los hexacampeonmes de Europa hace dieciocho años que no ganan en Balaídos. Desde el 28 de septiembre de 1958, en que los blancos se impusieron a los célticos por un 2-4, nunca más volvieron a saborear la victoria en ese campo.
Y hoy, el Madrid, deberá prescindir de tres hombres base en su esquema: Pirri, Benito y Del Bosque. En su lugar jugarán Uría, Rubiñán y Vitoria. Este, después de la lesión que sufrió en Montreal defendiendo los colores de la camiseta olímpica española y después de solicitar con reiteración una oportunidad, debutará con su equipo en la Liga 1976-77. Pero Miljanic tiene un asunto grave que resolver: dejar a Guerini en el banquillo y dar entrada a Roberto Martínez en el once inicial, o mantener al internacional argentino aún después de esterilizar las sucesivas ocasiones que se le brindaron para dejar constancia de una categoría que, al parecer, ha enmohecido con el tiempo. Miljanic resolverá poco antes de que comience el encuentro. El once, pues, del Madrid, será: Miguel Angel; Uría, Sol, Camacho, Rubiñán; Breitner, Velázquez, Vitoria; Jensen, Santillana y Guerini o Roberto Martínez. En el banquillo se sentarán García Remón, San José y Sánchez Barrios.
Carmelo está tranquilo. Si «habelas, hainas», las meigas han de acompañarle. Cree en el triunfo, pero desconfía de la capacidad goleadora de su equipo. Motivos tiene. Fenoy, el guardameta, es el máximo goleador del Celta.
La estadística señala a los gallegos como favoritos. Balaídos, para el Madrid, es un campo difícil. Pero Carmele no sabe a quién colocar en el centro y ala izquierda de la delantera. Aspirantes para la punta de ataque hay dos: Mori y Doblas. Para el ala, otros tantos: Del Cura y Búa. El resto de la alineación inicial está confeccionada por los siguientes hombres: Fenoy; Santomé, Manolo, Juan, Navarro; Félix, Villar, Castro; San Román. Mori o Doblas y Del Cura o Búa.
Balaídos será esta tarde una mezcla de agua y tierra. Y el barro dificultará la creación de fútbol. Sobre Vigo, desde hace días, cae agua con intermitencia. Aunque los bomberos, como se había asegurado, no hicieron acto de presencia para achicar el agua en el Campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.