Muere la Orquesta Sinfónica de Bilbao
Acabo de enterarme, por la prensa, de la desaparición de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Realmente, constituye un acto terrorista contra la cultura nacional.En un país como el nuestro, donde las artes, en general, y la música, en particular, han sufrido la desatención y el desinterés por parte de nuestros gobiernos desde los Reyes Católicos y concretamente, en el régimen franquista, esto debe impedirse.
La escasez de orquestas sinfónicas, de cámara, etcétera, hacen de España el último país europeo en lo que a la difusión musical se refiere. La misma Albania tiene siete orquestas sinfónicas. España, que tenía cuatro (dos en Madrid, una en Barcelona y la de Bilbao), ahora se queda con tres.
Quiero llamar la atención a la opinión pública para que no vuelvan a ocurrir semejantes desmanes, propios de Uganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.