Un fuerte temporal dificulta la navegación y la pesca en el Cantábrico
La navegación y la pesca se encuentran muy afectadas por el fuerte temporal que reina en el Cantábrico y ría de Bilbao, desde el pasado martes. El viento ha alcanzado velocidades de 90 kilómetros por hora.
La flota pesquera permanece inactiva y algunas embarcaciones han sufrido rotura de amarras. Al mismo tiempo, tuvo que ser suspendido el pasaje público entre Lamiaco y Laiberia debido al peligro que representa cruzar la ría. Dentro de este capítulo de incidentes provocados por el temporal, cabe reseñar el retraso sufrido por el ferry Patricia en su ruta hacia Santurce.
Por otra parte, el pesquero coruñés Gomistegui entró en puerto con un tripulante menos, Manuel Puente, de 29 años, casado y con dos hijos, que fue arrebatado de cubierta por un golpe de mar. El estado del mar impide, también, que se inicien los trabajos de reflote del mercante noruego hundido hace quince días en la bahía coruñesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.