_
_
_
_

Mal equipamiento urbanístico en Ciudad de los Angeles

La Asociación de Amas de Casa de la Ciudad de los Angeles denuncia numerosas anomalías existentes en la barriada sur de esta zona, deficiencias de las que hacen responsable a las empresas constructoras. Estas viviendas fueron creadas a raíz de la disposición gubernamental por la que se concedía ayuda estatal a la iniciativa privada para solventar la escasez de viviendas.Las empresas Virelsa y Diorva, SA, fueron las encargadas de la construcción de estas viviendas. Ante la suspensión de las obras el Ayuntamiento exigió a las empresas la justificación, licencia y planos de las obras realizadas en el barrio y que no existían y les obligaba a demoler por estar fuera de lo regulado en la ley del Suelo. También se les obligaba a restablecer el alumbrado eléctrico que habían cortado el 23 de julio.

Un posterior decreto obligaba a las constructoras a finalizar las obras antes de septiembre de 1975.

En relación con toda esta situación, las citadas constructoras, al proceder a la venta de los pisos exigieron ser ellas las encargadas de la administración de los pisos, mediante el pago de una cuota mensual y a través de los estatutos confeccionados unilateralmente por las empresas. Además, -siempre según la citada asociación- les cobraron cantidades anticipadas para gastos de conservación de espacios libres y de unas zonas ajardinadas que nunca han existido. También se les cobraba el agua y la luz de los servicios públicos.

La venta de las viviendas proporcionó un importante beneficio, puesto que además de estos detalles mencionados, existía unas hipotecas sobre las viviendas que administraban que exigían su pago a los vecinos con seis meses de antelación.

Todas estas irregularidades fueron reconocidas por el Ministerio de la Vivienda quien sancionó a la empresa con 324 millones de pesetas.

La situación creada entre la empresa constructora y la Administración ha traido consigo una serie de deficiencias como es la falta total de guarderías infantiles, escasez de medios de comunicación, falta de una biblioteca pública, necesidad de puestos escolares, necesidad de una residencia para jubilados e incluso una escuela de Maestría Industrial. Acerca de la necesidad de un parque, que en su día el Ayuntamiento ofreció a los vecinos, éstos se lamentan de que estas obras aún no se hayan comenzado a construir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al margen de esta situación, la Asociación de Amas de Casa de la Ciudad de los Angeles quiere denunciar la ausencia de señalización en las calles del barrio, necesidad que se hace imperiosa en el caso de puntos que sirven de acceso a los colegios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_