Posible denuncia de los trabajadores de Renfe
Una comisión de trabajadores de Renfe de León, estudia en estos momentos la posibilidad de actuar por vía administrativa contra la empresa «por si pudiera haber malversación de fondos, en el tema de las reparaciones de maquinaria», que Renfe ha encargado a empresas privadas. Los trabajadores habían solicitado llevar a cabo tales reparaciones por sí mismos, por lo que los costos se reducirían, según ellos, considerablemente, a la vez que les proporcionarían unos ingresos suplementarios del orden de 3.000 pesetas mensuales. Los trabajadores aseguran que la reparación de las máquinas «quemadas» cuesta a la empresa alrededor de siete millones.
Dos representantes de éstos se entrevistaron hace escasos días con el subdelegado de material motor de Renfe, en Madrid, quien denegó su solicitud alegando que los talleres que la empresa tiene en León carecen de personal suficiente para desarrollar esta labor y que no es cierto que la reparación de las máquinas en talleres privados sea más costosa. Los trabajadores disienten de esta opinión, a la vez que señalan que tal escasez de personal es ficticia, desde el momento en que se están produciendo notificaciones de traslado por «sobrantes de plantilla».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.