_
_
_
_
_

Presentación pública del PCE en Murcia

Ayer tuvo lugar la presentación pública del Partido Comunista de España en Murcia con una rueda de prensa a la que asistieron varios miembros del comité provincial de dicho partido. Se dio también a conocer a los medios informativos un escrito que contiene la resolución política de la recientemente celebrada conferencia provincial del PCE en Murcia.El acto tuvo como novedad importante la aparición pública del secretario general del comité provincial, Agustín Sánchez, miembro también del comité central y exiliado en Francia desde el año 1948 hasta su regreso a España hace aproximadamente un año. Se encontraba igualmente presente Jaime Ballesteros, miembro del comité ejecutivo. La representación del comité provincial estaba compuesta, además del mencionado Agustín Sánchez, por Josefina Pérez, José Manuel Godinez. Francísco Amador, David Albaladejo, Fernando Muñoz y Pedro Marset.

La resolución política hecha pública hace hincapié en la importancia de la presión de masas en el proceso de consecución de la democracia y en que «contra ese proceso va dirigida la actual ofensiva del Gobierno Suárez que con su reforma pretende impedir la consecución de una democracia auténtica».

Tanto el texto como las declaraciones de lo s presentes pusieron de relieve el carácter democrático de su partido, su crítica a las medidas actuales de estabilización, la voluntad de conseguir un gran partido de masas y la importancia que en ello tienen a nivel provincial y estatal los diferentes sectores sociales. Por otra parte, Agustín Sánchez declaró que el PCE cuenta en la actualidad con más de 1.200 militantes y varios miles de simpatizantes en la provincia de Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_