_
_
_
_

Constitución de un bloque de izquierda nacional del País Valenciano

Tres partidos de la oposición socialista valenciana han tomado el acuerdo de iniciar un trabajo conjunto para «constituir la base de una izquierda nacional del País Valenciano».El Movimiento Comunista del País Valenciano (MCPV), el Partido Carlista del País Valenciano (PCPNV) y el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), firmantes del acuerdo, «afirman que sus coincidencias proceden de su voluntad tendente a constituir elementos políticos de un bloque histórico nacional ».

Este Bloc Autonomia i Valenciá d'Esquerres (BAVE), procede de las coincidencias que dichos partidos mantienen desde mayo de 1975 en el. seno del Consell Democrátic del País Valenciá Y en su actual participación en la Taula valenciana. Con este paso busca plantearse sus relaciones futuras de una forma más sistemática. Las coincidencias de los partidos firmantes consisten en tener una estructura, programa y trayectoria ligados al País Valenciano, y de ideología socialista.

El bloque histórico nacional que persigue consolidar está integrado por la clase obrera industrial, los jornaleros y labradores, empleados intelectuales y capas medias.

Sus portavoces manifiestan que el actual momento político es oportuno para que dentro de. cada instancia unitaria se vayan definiendo y agrupando las afinidades. Esta nueva táctica en ningún momento va contra el carácter unitario de la Taula, sino que lo refuerza.

En ese sentido, han dado a conocer este proyecto de constitución de bloque en el seno de la Taula, antes de hacerlo público a los medios de información, mostrándose interesados por el mismo el PSAN, LCR y PTE, así como se iniciaran próximamente conversaciones bilaterales con el Partido Comunista de España en el País Valenciano.

Por parte del PSPV, en su segunda asamblea celebrada el último fin de semana, ratificó la constitución de BAVE. Asimismo la composición actual del secretariado fue confirmada hasta la celebración del I Congreso del partido, previsto para primeros de 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_