_
_
_
_

La democracia cristiana acentúa su cohesión interna

La democracia cristiana está acentuando su cohesión y posibilidades de funcionamiento conjunto de los diversos partidos que integran el Equipo del Estado Español. Las relaciones son especialmente buenas entre Federación Popular Democrática (FPD), que preside el señor Gil Robles, Unión Democrática de Cataluña, cuyo nombre más significativo es Antón Cañellas, y Unión Democrática del País Valenciano, de Vicente Ruiz Monrabal, según fuentes de FPD.Los ámbitos geográficos de cada uno de, estos partidos están bien delimitados, y dadas las excelentes relaciones existentes entre ellos, no se ha intentado una competencia entre organizaciones, sino que cada una se desarrolla en su propio ámbito.

Con Izquierda Democrática (ID), que preside el señor Ruiz-Giménez, las relaciones también son buenas, aunque en su historia más reciente hayan sido algo más desiguales, en razón a la pertenencia de este' partido a Coordinación Democrática. En estos momentos, ID acentúa su interés por el Equipo. La situación del Partido Nacionalista Vasco (PNV) es la más autonomista dentro de los miembros del Equipo Demócrata-Cristiano.

Por otra parte, Izquierda Democrática está manteniendo contactos con el Partido Popular Demócrata- Cristiano, que dirige el señor Alvarez de Miranda, así como con la propia FPD. A preguntas de EL PAÍS, el secretario general de ID, Jaime Cortezo, ha confirmado la existencia de tales contactos, que persiguen una federación de todos los partidos demócrata-cristianos de la oposición, así como la creación de un comité electoral único de todos ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_