_
_
_
_

García Trevijano: "La prensa no me ha juzgado"

«La prensa no ha informado a la opinión pública sobre mi actuación en Guinea Ecuatorial. Tampoco me ha juzgado. Simplemente, y salvo honrosas excepciones, se ha prestado a servir de instrumento a la maquinación de un partido que acude a la difamación personal para eliminar el obstáculo político», ha dicho el abogado García-Trevijano en una carta dirigida a la opinión pública.

El firmante reitera que llevará a los tribunales a todos los que -órganos informativos y personas- le han insultado, pues, como hombre político, no puede limitarse a responder con el desdén.. Por otra parte, rechaza las. invitaciones que algunos medios implicados en la polémica le han hecho para que se defienda, calificando la oferta como Juego de reglas trucadas.También afirma su propósito de informar sobre la verdad de las acusaciones que se le hacen, cuando haya pasado esta maquinación política, para demostrar que su actuación en Guinea no puede ser más que motivo de orgullo y satisfacción.

El señor Trevijano se queja en la carta de que, tras cuarenta años durante los que no se ha podido informar de la corrupción en asuntos estatales, se descargue contra su persona política una campaña de difamación, ahora que los órganos informativos tienen mayor libertad de expresión, cuando la opinión espera que desvelen las ideas y las posiciones de los grupos del régimen y de la. oposición.

También se queja de que nadie se haya preguntado por los motivos de esta campaña y las personas que la promueven, y afirma a continuación que para los medios citados, la libertad de expresión consiste en abrir libremente sus espacios informativos a la injuria y la calumnia indocumentadas. Después de ello afirma que la prensa no puede convertirse en tribunal de justicia y que el derecho de réplica no puede retirar ya la imagen inexorablemente deshonrosa creada alrededor suyo.

Fraga también desmiente

Por otra parte, el ex ministro Manuel Fraga ha desmentido a varias agencias las declaraciones que el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial ha hecho, en el sentido de que Fraga pudiera haber tenido intereses en aquel país. Afirmó el ex ministro que en ningún momento se ocupó de otros asuntos que los oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_