_
_
_
_

Inglaterra no pedirá más créditos internacionales

Inglaterra no tiene intención, por el momento, de solicitar créditos a los países más potentes económicamente, a fin de reducir la carga sobre la situación de reserva de su moneda, según informa el ministerio de Hacienda británico.La semana pasada, la BBC anunció que Gran Bretaña quería pedir créditos por valor de 7.000 a 10.000 millones de libras esterlinas, para ayudarle a reducir sus obligaciones con los acreedores extranjeros que poseen cuentas en libras esterlinas, que ascienden a 6.300 millones.

Esta información y otra similar aparecida en la revista semanal American Business, concedieron a la moneda inglesa un breve reforzamiento en los mercados monetarios extranjeros, tras semanas de marcada debilidad.

Según funcionarios japoneses, Londres renuncia al proyecto de solicitar créditos, en respuesta a una consulta que en dicho sentido planteó el ministerio de Finanzas japonés.

, Por otra parte, cien diputados ingleses han pedido mediante una moción, que el Gobierno examine urgentemente el modo de abandonar el sistema de la libra como moneda de reserva, ya que no puede hacer frente a este papel. Se teme que los hasta ahora acaparadores de libras vayan a desembarazarse de ellas, a causa de su debilidad y provoquen el colapso de la divisa británica.

En enero de este año, los países occidentales tenían 4. 100 millones de libras en concepto de reservas. El mes de junio pasado esta cantidad descendió a 3. 100 millones. Estados Unidos, Alemania Federal y Japón son los estados que poseen mayores cantidades de reservas en libras. Estas reservas son, en realidad, deudas para el Gobierno británico, ya que la economía de dicho país no podría responder a la orden de convertir estas reservas en libras en monedas más fuertes o en oro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_