Bonn no quiere que el marco se convierta en moneda de reserva
Bonn no tiene la intención de que el marco alemán se convierta en moneda de reserva, en sustitución de la libra esterlina, según manifiestan fuentes próximas al Ministerio de Finanzas federal. El Gobierno y el Bundesbank (Banco de Alemania), piensan más bien que sólo el dólar americano tiene la potencia necesaria para jugar el papel de moneda piloto en el mundo.El marco es ya moneda-guía de la serpiente europea y esto es suficiente: desde enero de este año, el que se mantienen dentro del acuerdo le ha costado a Alemania la afluencia de divisas inflacionistas, y especuladoras, por valor de 11.000 millones de marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.