Unanimidad contra las condiciones del Gobierno Civil
Por unanimidad se decidió la postura negativa de las asociaciones de vecinos de Madrid frente a la condición impuesta por el Gobierno Civil de eliminar un punto en el orden del día del pleno de la federación de asociaciones.En un salón de la Institución Javeriana de la calle Alberto Aguilera se reunieron doscientas personas entre representantes de asociaciones y periodistas, además de un delegado gubernativo. La reunión, que en principio debería corresponder al pleno no autorizado para el día 24, estaba condicionada porque en primer lugar se debería votar la aceptación o no de la postura del Gobierno Civil en cuanto a no autorizar la elección de candidatos.
La postura inicial de los miembros de la comisión preparatoria fue la de no aceptar esta condición, si bien esperaron a que la asamblea decidiera la postura a tomar. Media hora después de comenzada, se suspendió la asamblea. En la mesa presidencial se encontraban los diez miembros de la comisión preparatoria, además de un delegado gubernativo, que intervino en diferentes momentos y pidió que se siguiera estrictamente lo expuesto en el orden del día autorizado. Antonio Villanueva, como portavoz de esta comisión, criticó la postura del Gobierno Civil para con el movimiento ciudadano.
Al final de la reunión se redactó un comunicado en el que se califica de «inadmisible» la postura del gobernador civil. «Creemos que nadie tiene derecho a decidir por nosotros las cuestiones que debemos discutir. Denunciamos como antidemocrática tal actitud del Gobierno Civil, que nos ha cortado incluso la discusión para decidir esta cuestión y nos ha impuesto la votación inmediata». «Haremos el pleno en un día próximo, porque pensamos que nuestra postura no es negociable. En esa asamblea se seguirán los puntos del orden del día decididos por las asociaciones de vecinos.»
Esa asamblea clandestina se celebró ayer con asistencia de más de 180 delegados, representantes de 91 asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.