Presunta estafa de seiscientos millones en la Diputación de Madrid
En la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha presentado una querella por presunta malversación de fondos públicos contra el ex interventor general de la Diputación Provincial de Madrid, Francisco Ruiz Hernández, que fue separado de su cargo en el mes de julio pasado por incompatibilidad con su actuación como consejero de Nuevo Banco.La cantidad de dinero presuntamente malversada podría estar entre seiscientos y novecientos millones de pesetas. El querellante, en este caso, es Laureano García Cabezón, secretario de la administración local, quien, en virtud de lo legalmente establecido, se erige en denunciante de presunto delito en base a sucesos hechos públicos, como acontece en este caso: la suspensión del citado señor Ruiz Hernández se produjo por acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Madrid el 29 de julio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.