_
_
_
_

Desarticulada una banda de quinquis, acusada de estafa

Una banda de 76 quinquis fue desarticulada por la policía, que detuvo a veintinueve de ellos, acusados de haber estafado productos textiles por un valor superior a los 40.000.000 de pesetas.El procedimiento usado por los acusados, miembros de cinco familias denominadas los Antoñinos, los Pajuelo, los Juldanos, los hijos de la Tía Lorenza y los hijos de la Tía Ludivina, consistía en el nazareno o compra de objetos que se venden a menor precio antes de ser en propiedad.

La detención de estas personas se realizó tras haber recibido en distintas comisarías españolas hasta 32 denuncias por delitos similares, realizados todos ellos por quinquis, hecho por el que se encargó el caso al IX Grupo de la Brigada de Investigación Criminal, especialista en este tipo de delincuencia.

Según informó la Jefatura Superior de Policía las industrias textiles afectadas se encuentran en localidades como Madrid, Barcelona, Tarrasa, Elche, Onteniente, Canals, Valls, Isla de Palma, Lagartera y Oropesa donde, al parecer, los implicados realizaban una serie de compras que pagaban puntualmente de forma que los industriales quedaban preparados para futuras compras.

Posteriormente los mismos vendedores ambulantes o amigos y familiares realizaban pedidos superiores, sobre todo de mantelerías, colchas, juegos de cama bordados, así como mantas, vestidos, blusas, delantales y otros productos textiles. El pago quedaba aplazado y los compradores desaparecían sin que se supiese más de ellos y del pedido vendido.

Detenidos

Los detenidos, acusados del citado delito, son los siguientes: Antonio Pérez, de 41 años, su esposa Estrella Sánchez, de 32 años y Francisco Ponce, de 39 en Madrid; Pedro Díaz, de 24 años, Domingo Díaz y Eleuterio Sánchez, de 29; Lucas Romero, de 28 años, Antonio Romero de 24 años, Domingo García, José García y Consuelo Mauriño, en Jerez de la Frontera. El resto de las detenciones se produjo en distintas ciudades españolas como: Córdoba, Lucas Durán de 30 años; Mérida, donde fueron arrestados los hermanos Antonio y Rafael Sánchez; en Valencia, José Caballero, de 29 años; Sevilla, Carmen Romero; Castellón de la Plana, Angeles Torres; Ciudad Rodrigo, Manuela Hernández; Badajoz, Francisca García y Segovia donde miembros del citado grupo policial detuvieron a Francisco Blanco, de sesenta años, Cayetano Romero, de 31, Manuel Romero, de 29, Natividad Iniesta, de la misma edad que la anterior, José García, de 56 años, Regina Agudo de 48 años y Manuel Romero.Otro de los implicados, al parecer, se encuentra detenido en la prisión de Valladolid, bajo la acusación de atraco. El resto de los implicados hasta el momento no ha podido ser detenido.

Atraco en dos establecimientos

Un desconocido de unos cuarenta años penetró durante la tarde del sábado en dos establecimientos, una farmacia y una boutique, armado con una pistola con la que amenazó en ambos casos a las dependientas que se encontraban trabajando.En la farmacia, sita en la calle Atocha, 114, no logró robar nada, ya que avisada la policía se presentó un coche patrulla, hecho que obligó al atracador a huir. La dotación del citado coche atendió a la dependienta, Paloma Bartolomé, de 21 años, que se encontraba encerrada en una habitación y que padecía una fuerte excitación nerviosa. Horas después sucedió lo mismo en una boutique de la calle Ferrocarril, donde tras encerrar en los lavabos a la empleada, María del Carmen Viana, se apoderó de 5.000 pesetas que había en la caja, huyendo a continuación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_