_
_
_
_
_

El 40% de los trabajadores de la construcción, en paro

El presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial de la Construcción ha señalado que la situación laboral por la que atraviesa este sector en la provincia de Badajoz es caótica.

De los 6.265 trabajadores que integran la plantilla de las empresas constructoras que trabajan en Badajoz, más de 2.600 obreros están en paro forzoso. De los trabajadores en paro forzoso más de mil no cobran actualmente el subsidio de desempleo.

El representante de los trabajadores ha declarado que continúan los mismos solares sin edificar y que de persistir esta situación, cuando finalicen las construcciones que hay empezadas, el problema del paro en este sector se agravaría notablemente.

A raíz de la visita del ministro de la Vivienda, Lozano Vicente, a Extremadura se recordó que en Cáceres había más de 10.000 obreros parados, si bien esta cifra no era oficial. Hay que tener en cuenta que ahora acaban las faenas de recogida de aceituna y otras labores agrarias que ofrecen puestos de trabajo a numerosos temporeros y que, esta circunstancia, puede elevar el número de parados a 25.000, según señalaba hace unos meses el secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Esta cifra constituye el censo de paro más alto de los diecisiete últimos años. Pero antes de que finalice 1976, Cáceres puede alcanzar la cota de 15.000 parados y Badajoz otros tantos. Como se observa, la situación no es tan halagüeña como para no buscar soluciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_