La Asociación de Vecinos Reyes Católicos rectifica el censo del Ayuntamiento
La Asociación de Vecinos Reyes Católicos, del barrio Reyes-Católicos-Rinconada, de Alcalá de Henares, ha elaborado un informe sobre la situación real de la zona; el texto será presentado en breve a las autoridades municipales. Este informe quieren que sirva de base e para apoyar las necesidades de escuelas, calles, jardines, agua limpia, ambulatorios, etcétera, que tiene la zona, a la vez de constituir una fuente de información fundamental para el Ayuntamiento de la ciudad, entidad que -según la asociación- cuando le planteaban una necesidad de mejora daba respuestas del tipo de «no se han hecho más escuelas porque no sabemos exactamente cuántos niños hay», o «¿cómo vamos a convencer a los organismos oficiales de más arriba que esta ciudad tiene 150.000 habitantes, si el censo actual da 104.000 y el anterior no llegaba a 60.000?»El estudio elaborado por la aso- facilitar datos a las autoridades y a los ciudadanos sobre las deficiencias para que las necesidades de la comunidad puedan estar previstas y planificadas de antemano.
El estudio elaborado por la Asociación del barrio Reyes Católicos-Rinconada está hecho en base a la composición de la población en cuanto a edad, origen geográfico, profesiones y nivel de instrucción.
Vivienda y población infantil
Los datos que arroja el informe en cuanto a viviendas habitadas en el barrio es de 6.352, en las que se alojan 20.000 habitantes. A esta cifra habría que añadir 2.000 viviendas que están a punto de ser entregadas o que están deshabitadas, además de las 2.400 que el Ministerio está construyendo a un ritmo acelerado.En cuanto a la población infantil, hay que decir que el 49,17% de la población del barrio tiene menos de catorce años, y el 26,21 % menos de seis.
Con este alto porcentaje de niños en edad escolar los vecinos creen necesario que el Ayuntamiento debe de aumentar ya los centros de educación, porque los actuales se consideran insuficientes. A la necesidad de centros escolares se añade la falta de guarderías, debido al alto número de mujeres que trabajan fuera de casa y no disponen de un centro en condiciones en el que dejar a sus hijos.
En cuanto al trabajo, el informe asegura que gran número de personas del barrio trabajan a turnos, lo que crea problema a estos trabajadores a la hora de relacionarse con la familia o plantearse la realización de estudios. En la última época ha disminuido el número de horas extraordinarias, y la situación de falta de trabajo general ha reducido el pluriempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.