Aumenta el consumo de energía eléctrica
Después de la entrada en vigor de las medidas restrictivas de energía eléctrica, el consumo de ésta en Madrid ha aumentado sensiblemente, según comprobaciones realizadas por las compañías eléctricas. La justificación de estos resultados puede ser el descenso de las temperaturas.El decreto-ley en que se dictaban las normas encaminadas a conseguir ahorro del consumo de energía eléctrica se empezó a aplicar el pasado 25 de octubre. A partir de esta fecha, el consumo ha sufrido un aumento del 18,6 % sobre igual fecha del año anterior. Desde entonces, la línea del consumo ha seguido una espiral ascendente. El día 21 el aumento había sido del 11,1 el 22, del 13,5 % y el 24, del 25,1 Comparados estos aumentos sobre los consumos producidos en los días anteriores a la puesta en marcha de las restricciones, mientras que los días 19, 20, y 21, con una media de once grados, el consumo fue de 21.750,3 megavatios por hora; en los días 25, 26 y 27, con una media de 7,1 grados de temperatura, el consumo ascendió a 24.505,5 megavatios hora.
Según las compañías eléctricas, a la vista de estos datos, él aumento del consumo de energía es debido al descenso de la temperatura, descenso que trae consigo el funcionamiento de calefacción eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.