_
_
_
_

Violento ataque chino a la URSS

Coincidiendo con el anuncio oficial de Pekín de que todos los telegramas de felicitación a Hua Kuo-feng dirigidos por los Partidos Comunistas europeos (excepto Albania, Yugoslavia y Rumania) han sido rechazados, Diario del Pueblo arremetió ayer, en un duro editorial, contra el «neocolonialismo, socialimperialismo y el tigre de papel» que representa la Unión Soviética.

Aprovechando la intervención soviética en la IV conferencia de la UNCTAD, Diario del Pueblo lanzó los más violentos ataques contra la URSS desde la muerte de Mao. «El programa de la URSS -dice el periódico- refleja la política exterior económica y. comercial del social-imperialismo y es parte importante de la global estrategia contrarevolucionaria del revisionismo soviético para dominar el mundo». Para los dirigentes chinos, la propuesta presentada por la Unión Soviética en la UNCTAD es «un agresivo programa neocolonialista de acción».

Finalmente, Diario del Pueblo subraya palabras del presidente fallecido quien dijo que «los revisionistas de la URSS son un tigre de papel y su política interior es del más puro estilo fascista».

Situación interna

También ayer, el redactor jefe adjunto de Diario del Pueblo An Kang, explicó a los periodistas extranjeros que en «su país no se mataba a la gente», dando a entender que los «cuatro» (los líderes del ala radical), no serán ejecutados, pero afirmó que en el caso de Chiang Chin, Wang Hong-wen, Chang Chun-chiao y Yao Wen-yuan, sus «crímenes» impiden que les sea aplicado el principio maoísta de «matar la enfermedad para salvar el hombre», es decir, reeducarlos a través del contacto con las masas.Finalmente, Ari Kang, desestimó el calificativo dado por la prensa occidental de «extrema izquierda» a los conspiradores diciendo que eran en realidad «extrema derecha, que sabía camuflar muy bien su juego.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_