_
_
_
_
_

Los vecinos de Berango (Vizcaya) piden la dimisión del Ayuntamiento

El pasado domingo 2.000 vecinos de la localidad vizcaína de Berango -que cuenta con 4.000 habitantes- realizaron una asamblea en la que decidieron pedir la dimisión del Ayuntamiento al gobernador civil de Vizcaya, del que solicitarán también la creación de una comisión provisional paritaria compuesta por técnicos elegidos por aquél y por vecinos designados en asambleas por el pueblo, en tanto se celebren las elecciones muncipales anunciadas para el año que viene.Esta decisión -que supone por su planteamiento una novedad- la han tomado los habitantes de Berango tras las fallidas conversaciones mantenidas con la alcaldía en torno al problema de agua que sufre aquella localidad. La red de distribución de agua quedó pequeña y era insuficiente para la población beranguesa desde hacía ocho años sin que hasta la fecha se produjera la necesaria renovación.

Ante la falta de soluciones, hace nueve días, seiscientas personas acudieron al Ayuntamiento en el, que estaba previsto un pleno con el deseo de «coger por fin al alcalde y a los concejales» y discutir el problema a fondo, pero la corporación no apareció. Dos días después se convocó un pleno en el que tampoco se dieron soluciones. El sábado por la noche cuarenta personas se encerraron en la iglesia del pueblo como protesta. Cuando salieron en la mañana del domingo, más de 1.500 vecinos de- Berango realizaron entonces una manifestación que terminaría en la citada asamblea de 2.000 personas.

El gobernador civil de Vizcaya, señor Zarzalejos, ha solicitado una reunión con representantes de la asociación de vecinos de Berango para conocer de cerca el problema y estudiar su propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_