Los vecinos, ajenos al plan de ordenación urbana de Murcia
En un pleno municipal celebrado el martes, el alcalde de Murcia, señor García García manifestó que los vecinos no tendrán voz en el pleno en que se someta a aprobación el plan general de ordenación urbana. El plan Ribas Piera, como se denomina por el nombre de su confeccionador ha venido siendo muy discutido durante el período en que ha estado sometido a información pública, ya que los vecinos de algunas zonas opinan que lesiona sus intereses.La cuestión suscitada en la reunión municipal por el concejal de parques y jardines, señor Ortuño Yáñez, quien se declaraba partidario de utilizar «fórmulas originales de integración de los vecinos en los principales asuntos municipales», y de que los asuntos de gran importancia cívica se sometiesen a plebiscito popular. El alcalde alega en apoyo de su negativa que la corporación municipal ya ostenta legalmente la representación de los vecinos y que éstos deben protestar si entienden que son defraudados por la labor de los concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.