_
_
_
_

Prohibida la manifestación de la COS del día 5

El Gobierno Civil no autoriza la manifestación convocada por la Coordinadora de Fuerzas Sindicales (COS) para el próximo día 5 de noviembre (según adelantó ayer EL PAIS). El motivo de la prohibición se centra en que la organización que la convoca «carece de personalidad jurídica».En el texto de la notificación oficial, dirigida al primer firmante de la solicitud, Carlos Fernández, se dice además que para el mismo día, hora y recorrido han pedido permiso para otra manifestación los trabajadores de Artes Gráficas». Estos trabajadores, además de sumarse al llamamiento de la COS iban a presentar en sus pancartas reivindicaciones laborales propias del sector.

Los miembros de la COS (UGT, USO y CCOO, reunidos en la mañana de ayer para «estudiar diversos aspectos relacionados con la preparación de la jornada de paro convocada para el día 12 del próximo mes», y ante los rumores publicados en la prensa en el sentido de que la manifestación solicitada para el próximo día 5 no les iba a ser autorizada, por el Gobierno Civil, acordaron solicitar una entrevista con su titular para aclarar tales rumores.

Al confirmarse la denegación del correspondiente permiso una vez finalizada la reunión, uno de los miembros de la representación de la COS informó a EL PAIS que no era intención de la COS «el enconar la actual situación, aunque tampoco estamos dispuestos a dejarnos cerrar cualquier salida».

En la entrevista que solicitarán del gobernador civil, la COS podría plantear -en la línea de evitar posibles alteraciones del orden- la posibilidad de que se les autorice algún acto público en local cerrado para el mismo día en que está prevista la manifestación desautorizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_