_
_
_
_

Pasado mañana, a las seis, apertura al público del ferrocarril Móstoles-Aluche

El ferrocarril Móstoles-Aluche, que se abrirá al público el viernes 26, contará inicialmente con diez unidades eléctricas de las denominadas unidad de tren 440 con tres coches unidos cada una. La capacidad de cada tren es de 260 viajeros sentados en asientos mullidos y anatómicos con apoyabrazos y un total de 636 plazas que incluye los viajeros que irán de pie. Además cada unidad lleva 42 asientos abatibles.En cuanto al precio de los billetes, el sencillo costará, incluso los domingos y festivos, once pesetas para cualquier trayecto entre Móstoles y Aluche. El ida y vuelta del ferrocarril costará dieciocho pesetas y el abono semanal, que podrá utilizarse únicamente en días laborables para seis viajes y su regreso, 96 pesetas.

Respecto al billete combinado, (para utilizar en Metro y en el F. C. Madrid-Móstoles), el sencillo -que será de color blanco- costará diecisiete pesetas y será utilizable los días laborables; el combinado de ida y vuelta, que tendrá color amarillo, se expenderá a veintiséis pesetas y para los domingos y festivos, el ticket -de color rosa- costará diecinueve pesetas a sus usuarios. Los combinados sirven para cualquier trayecto por las redes del Metropolitano, Ferrocarril Suburbano Carabanchel-Plaza de España y la red del Ferrocarril Móstoles-Aluche.

Es de destacar el hecho de que en los billetes de ida y vuelta, los viajes de ida habrán de iniciarse antes de las nueve de la mañana en las redes del Metro y del Suburbano y antes de las ocho y media en las estaciones del Ferrocarril Móstoles-Aluche. Los tickets de ida y vuelta, válidos únicamente para el tramo de Móstoles a Aluche, podrán adquirirse hasta las nueve de la mañana.

Todas las unidades llevan un sistema de seguridad denominado ASFA, consistente en un permanente anuncio de señales y frenado automático. A partir del próximo día 29 de octubre y simultáneamente a la entrada en funcionamiento del ferrocarril Móstoles-Aluche, la línea 5 de la red del Metro prolongará su recorrido hasta la estación de Aluche; sus terminales serán, pues, Ciudad Lineal y Aluche.

En cuanto al suburbano, sus estaciones terminales quedarán fijadas en Aluche y Plaza de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_