Huelga en los servicios ferroviarios italianos
Infinidad de autocares recorrieron ayer las carreteras italianas tratando de paliar en lo posible la paralización total de los ferrocarriles italianos cuyos empleados decidieron una huelga de 24 horas.
La huelga nacional comenzó a las nueve de la tarde del lunes y concluyó ayer a la misma hora. Los 220.000 ferroviarios adscritos a la Federación Sindical Italiana cumplieron absolutamente el paro decidido.
El objetivo de la huelga era protestar por la marcha negativa de las negociaciones para la renovación del contrato nacional de trabajo a los ferroviarios.
Los sindicatos se quejan, de manera particular, de que se pretenda englobar a los empleados de los ferrocarriles en el contrato de funcionarios que se negocia en la actualidad.
Se tiene el temor de que después de la huelga de los ferroviarios confederados comiencen los paros en otras entidades de obreros autónomos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.