El Hispano Americano absorberá al Mercantil e Industrial
En contra de lo que se ha afirmado últimamente, no existe ningún tipo de problema para obtener del Ministerio de Hacienda las respectivas exenciones fiscales correspondientes y formalizar definitivamente la absorción del banco Mercantil e Industrial por el Hispano-Americano, según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas a este último banco.De acuerdo con la información recogida, los cinco meses transcurridos desde que se acordó realizar la operación, forman parte del plazo que la Administración toma para el estudio y consultas previas del expediente presentado antes de que el Ministerio dé su aprobación.
Se da el caso de que en espera de la respuesta definitiva del Ministerio de Hacienda, ha comenzado ya el intercambio de personal en comisiones de servicio del Mercantil e Industrial al Hispano Americano, con objeto de ir preparando a este personal en la mecánica de lo que debe ser su nuevo banco.
Las fuentes consultadas apuntan que el retraso producido, si es que de retraso se puede hablar, se debe al cambio efectuado en el Ministerio de Hacienda con la salida del anterior, titular, señor Villar Mir, y al período vacacional que suele congelar todo tipo de proyectos por parte de la Administración.
Por otro lado, se afirma que en breves fechas se hará público oficialmente la fusión por absorción del banco de Gijón por el Hispano, que ya era mayoritario en ese banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.