_
_
_
_

Los contratados del Ayuntamiento responden a su secretario general

En relación con unas declaraciones hechas recientemente a EL PAIS por el señor Barcina, secretario general del Ayuntamiento, en las que decía que los contratados se habían opuesto a las oposiciones libres, los contratados han enviado un escrito a nuestro periódico en el que se dice que «quien ha defraudado la legalidad ha sido el Ayuntamiento de Madrid contratando al margen de ella, habiendo realizado dicha. contratación el Departamento de Personal de la Corporación y no el «obispado» ni la Dirección General de Administración Local.

El escrito continúa diciendo que: «¿Cómo puede en justicia planteársele a una persona que lleva veinte años contratado por el Ayuntamiento que para seguir en su puesto de trabajo tiene que pasar una oposición libre cuando muchos de los contratados no tienen ni se les pidió en su día título de Bachillerato, imprescindible para presentarse a la citada oposición? Si en dicha oposición se hubiera favorecido a los contratados se hubiera defraudado ilegalmente a miles de españoles que se habrían presentado a ellas creyendo que eran realmente libres. Si, por otra parte, muchos o varios contratados hubiesen perdido su puesto de trabajo -bien por no cumplir los requisitos para presentarse a la oposición o bien por suspender las pruebas también se estaría cometiendo una gran injusticia porque es evidente que los años de trabajo al Ayuntamiento llevan consigo la adquisición de unos derechos irrenunciables fundamentales como es la estabilidad en el puesto de trabajo».En cuanto a la afirmación del señor Barcina de que «lo que nosotros planteamos al Ayuntamiento es como si se lo planteásemos al obispado», los contratados responden que esta comparación denota una tremenda falta de seriedad porque aunque el Ayuntamiento no fuese culpable de irregularidades, tales como el no reconocimiento de relación laboral, habiéndose incumplido por otra parte las normas de la contratación. El Ayuntamiento es, en definitiva, nuestra empresa -continúa la nota- el lugar donde prestamos servicios, y por tanto, donde tenemos que plantear nuestras reivindicaciones; en nuestro contrato partes contratantes somos nosotros por un lado y el Ayuntamiento por otro; éste último, culpable de todas las irregularidades, puesto que en la entrevista que los contratados tuvimos el señor Gómez Picazo, director general de Administración Local, nos expresó muy claramente que el responsable de dicha situación es el Ayuntamiento y que nada tiene que ver con la contratación realizada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento.

Solidaridad de Chamartín

La Asociación de Vecinos de Chamartín ha manifestado a EL PAIS que se solidarizan con la anunciada huelga de contratados del Ayuntamiento madrileño, por considerar que sus reivindicaciones son totalmente justas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_