Pista «negra» en el asesinato de un juez romano
Se confirma la pista que conduce hacia extremistas neofascistas como responsables del asesinato el 10 de julio último y en pleno centro de Roma, del juez Vittorio Occorsio.
Un joven, perteneciente a la organización neofascista -fuera de la ley- «Ordine Nuovo», Giovanni Ferro, fue interrogado ayer en la jefatura de policía de esta capital. El interrogatorio no parece haber dado resultados concretos, pero el presunto neofascista, ha quedado a disposición de los jueces que instruyen el sumario.
Vittorio Oceorsio, que se ocupaba en el Tribunal de Roma del proceso sobre las actividades de grupos ultraderechistas, fue acribillado a balazos en su automóvil, cuando salía de su casa, por un comando armado de metralletas. Los asesinos le aguardaron en un cruce y desde diversos ángulos dispararon contra él.
Al arresto de Giovanni Ferro se ha llegado después de haber side detenido Giuseppe Pugliese un agente teatral quien, al parecer, está vinculado a organizaciones neofascistas, como la que integraba Mario Tutti, quien en enero de 1975 mató a dos agentes de policía en Empoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.