_
_
_
_
_

Pista «negra» en el asesinato de un juez romano

Se confirma la pista que conduce hacia extremistas neofascistas como responsables del asesinato el 10 de julio último y en pleno centro de Roma, del juez Vittorio Occorsio.

Un joven, perteneciente a la organización neofascista -fuera de la ley- «Ordine Nuovo», Giovanni Ferro, fue interrogado ayer en la jefatura de policía de esta capital. El interrogatorio no parece haber dado resultados concretos, pero el presunto neofascista, ha quedado a disposición de los jueces que instruyen el sumario.

Vittorio Oceorsio, que se ocupaba en el Tribunal de Roma del proceso sobre las actividades de grupos ultraderechistas, fue acribillado a balazos en su automóvil, cuando salía de su casa, por un comando armado de metralletas. Los asesinos le aguardaron en un cruce y desde diversos ángulos dispararon contra él.

Al arresto de Giovanni Ferro se ha llegado después de haber side detenido Giuseppe Pugliese un agente teatral quien, al parecer, está vinculado a organizaciones neofascistas, como la que integraba Mario Tutti, quien en enero de 1975 mató a dos agentes de policía en Empoli.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_