_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes, día 19. Aunque el plazo de suscripción había empezado el día 15, hace primer cambio Inmobiliaria Metropolitana. La acción baja de 162 a 142 y hay que descontar también un dividendo de 25 pesetas. En total deja el derecho, el dividendo y 10,20 enteros. El cupón cotizó a 24 pesetas.

Miércoles, día 20. Con un día de retraso empieza la ampliación de una acción nueva por cada diez antiguas de Industrias Agrícolas. La cotización pierde 31 enteros y el derecho cambió a 60 pesetas, lo que implica ceder, en conjunto, el cupón y 19 puntos. La operación es de 128,1 millones de pesetas en 256.345 acciones nuevas al portador de 500 pesetas.

Jueves, día 21. Se ofrecen los derechos de Femsa a 75 pesetas, sin que haya contrapartida. El plazo de suscripción de la ampliación de 1 por 5 había empezado el martes. Y a pesar de requerir sólo un desembolso del 50 por 100, los inversores no «entraban», contagiados, sin duda, por lo mal que está el mercado bursátil en general. Para las acciones antiguas había papel a 100.

Aunque no «hacen» las acciones viejas. se cotiza por primera vez el cupón de la Guiral Industrias Eléctricas a 45 pesetas.

Viernes, día 22. Termina la ampliación de 1 por 12 de Fenosa. La acción pierde 9.75, y como el cupón cotizó el último día a 18 pesetas, y además había un dividendo, se pierde el derecho y 3,77 enteros.

Inicia su desdoble Unión Industrial y Agro-Ganadera, UNIA SA, recientemente incorporada a la Bolsa de Madrid. La acción pasa de 312 a 238 y el derecho hace cambio a 350 pesetas. Cede el cupón y 4 enteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_