_
_
_
_

El 20 de noviembre sólo se quiere homenajear a Franco

«La concentración que hemos convocado en ningún caso excluye la asistencia de personas o grupos a los actos que por razón de honor, de sentimiento o protocolo organice el Estado, la Jefatura Nacional del Movimiento o el Gobierno de la nación», dice la nota que la Junta Nacional de la Confederación de Combatientes ha hecho pública respecto a la manifestación anunciada para el próximo día 20 de noviembre en la plaza de Oriente.La convocatoria -añade la nota- se hace bajo el signo de la unidad, para dar testimonio de fe en la patria y ratificar que no serán desoídos el deseo póstumo de José Antonio de que fuera la suya la última sangre derramada en discordias civiles, ni el mandato de Franco para perseverar en la unidad. No nos proponemos otra cosa que rendir un homenaje a Franco -se dice más adelante- en el marco donde tantas veces se produjo su encuentro con el del pueblo.

Después de remarcar que la fecha tiene el signo del dolor de las muertes de José Antonio y Franco, ocurridas ambas el mismo día, la nota invita a que nadie busque al propósito interpretaciones «que no están exactamente acogidas al sentido de respeto y seriedad con que queremos conmemorar, en estrecha convivencia popular, un día tan significativo para la historia de España».

A la manifestación proyectada se ha sumado últimamente el Partido de Acción Nacional, a través de un telegrama que su junta directiva ha remitido a la Confederación Nacional de Combatientes. También han comunicado su adhesión las juntas provinciales de FE de las JONS de Gerona y Avila. Esta última ha indicado que enviará al acto tres banderas, totalizando 953 personas, y que el día 29 de octubre estarán dos escuadrones de paisano entre el público que asista al acto que, en el aniversario de la fundación de Falange, se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.

Hasta ahora habían comunicado su adhesión a la manifestación del 20 de noviembre la Unión Nacional Española, que preside Fernández de la Mora, y Fuerza Nueva, que preside Blas Piñar.

Por otra parte, fuentes competentes citadas por la agencia, Logos han indicado que la Guardia de Franco, organismo dependiente de la Secretaría General del Movimiento, no ha convocado ningún acto oficial para el aniversario de la muerte de Franco ni para el de la fundación de Falange, así como tampoco han recibido, por el momento, invitación para asistir a los actos que promueven determinadas agrupaciones políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_