_
_
_
_

«Toda la evolución está montada sobre una contradicción profunda»

«Me ha sorprendido la madurez del pueblo español y también la responsabilidad que hemos visto por parte de las izquierdas». La conversación de José María Gil Robles, llegado a Mallorca para actuar como abogado del alcalde de Capdepera en la causa seguida contra él por parte del consistorio, tiene lugar en el hotel de la citada localidad mallorquina donde el líder de la Federación Popular Democrática se hospeda. Una cena que se había convocado en homenaje al ex líder de la CEDA por varios vecinos fue impedida por números de la Guardia Civil.

Gil Robles en sus declaraciones nos manifestó que «considero inútiles a los actuales organismos unitarios y creo que pueden ser incluso contraproducentes e ineficaces porque son frentes demasiado heterogéneos y dentro de ellos existe el germen de la esterilidad. En España debería haber unas cuantas ideologías que conformaran un panorama pluralista, pero la culpa de la pulverización política de hoy la tiene esa gente que se creen personajes y que a veces no son más que personajuelos».

Con respecto a la recientemente creada Alianza Popular, Gil Robles cree que esa unión es un fruto natural de neofascistas que siguen pensando lo que siempre pensaron. «Mi único temor es que lleguen a reñir antes de actuar». Con respecto a la gestión del actual presidente del Gobierno para acercarse a la oposición, manifestó: «Siento una gran desconfianza porque creo que toda la evolución está montada sobre una contradicción profunda, dicen que van hacia la democracia, pero parten de instituciones que fueron creadas para perpetuar el fascismo. Dudo mucho que el Gobierno quiera realmente negociar esto porque quería dar una impresión de apertura».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_