Los objetivos del Opus Dei
En el número correspondiente al pasado día 13 he leído con asombro el artículo del señor Aranguren bajo el epígrafe Desacralización de la Historia de España.El aspecto más sorprendente en el escrito lo constituye la calificación del Opus Dei como un Movimiento de carácter relligioso-nacionalista.
En efecto, resulta lamentable que a estas alturas se hagan afirmaciones tan extremadamente erróneas en la sección de más relieve de uno de los principales diarios españoles.
A disposición del autor existe una exhaustiva relación de publicaciones, en varios idiomas, que informa de modo claro y sencillo sobre la esencia y fines de esta asociación.
Cuando ha transcurrido casi medio siglo desde su fundación, cuando su mensaje, que no es otro que la doctrina evangélica, se ha difundido por los cinco continentes y millares de personas de todos los niveles culturales y sociales han conocido la universalidad y riqueza del espíritu del Opus Dei, resulta penoso que ciertas inteligencias brillantes atribuyan, intencionada o involuntariamente, a tal asociación unos objetivos tan inverosímiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.