Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Orantes y Soler, cuartofinalistas en el Godo

Javier Soler se ha convertido en la revelación del torneo internacional de tenis Conde de Godó que se disputa en Barcelona. En los octavos de final logró junto con Orantes las dos únicas victorias españolas ya que Higueras fue derrotado por Solomón, por 7-5 y 6-0; Soler derrotó a Barazzutti por 6-2, 2-6 y 6-3 y Orantes a Mottram por 7-6 y 6-3.

Soler, que intervino el pasado año en el equipo de promesas de la Copa Galea, asombra estos días por su juego y por los resultados que obtiene. Tras derrotar el miércoles al italiano Zugarelli, ayer eliminó a otro cabeza de serie, Barazzutti. Cedió el segundo set, tras un primero soberbio. En el tercero y decisivo, contra todo pronóstico, venció cómodamente al italiano.

Los otros partidos disputados en los octavos de final fueron los siguientes: Ramírez-Moor, 7-6 y 6-1; Kodes-Taroczy, 6-3 y 7-5; Franulovic-Fibak, 6-1 y 7-5, Gottfried-Hutka, 6-4- y 6-1 y Dibbs-Zirngibl, 6-1 y 6-3.

En dobles masculinos, Orantes y Gisbert perdieron por incomparecencia ante Pecci-Alvarez, que jugarán una de las semifinales contra los sudafricanos Hewitt-Mcmillan. La otra enfrentará a los norteamericanos McNair-Stewart y Ramírez-Gottfried.

En las semifinales femeninas Ruzici se enfrentará a Marsikova y Appel a Tamanova.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de octubre de 1976