Movimientos feministas
Leemos en EL PAIS del día 28 de septiembre de 1976, en su sección de Cartas al Director, un artículo titulado Juguemos limpio las mujeres y firmado por Sacramento Martí, que nos llena de un enorme asombro por las afirmaciones tan gratuitamente hechas por la firmante y que queremos aclarar:1. El Movimiento Democrático de Mujeres-Movimiento de Liberación de la Mujer lleva desde el año 1965 luchando en todos los barrios, y concretamente en Usera, por las reivindicaciones de las mujeres, definiéndose siempre como un movimiento feminista socio-político, que incluye que para nosotras cualquier reivindicación que pueda hacer que una mujer se movilice es válida y servirá para que se vaya desarrollando y adquiriendo una conciencia de la que ahora mismo, desgraciadamente, adolece.
2. Que el MDM /MLM se congratula enormemente de que las mujeres se organicen en grupos y se asocien para luchar por sus reivindicaciones, colaborando con todas las organizaciones feministas. Pero pensamos que hablar de cubrir (sólo la ADM) la «gran laguna existente» en el campo femenino, es arrogarse la exclusividad del mismo y tratar de ignorar el trabajo que otras organizaciones feministas, y en concreto el MDM/MLM lleva realizando tantos años y con tanto riesgo debido a su carácter ilegal. Ilegalidad que por otra parte pensamos superar conquistando la legalidad mediante la lucha que siempre nos ha caracterizado.
3. Que resulta de lo más lamentable que mujeres que tratan de conseguir una integración de la mujer en la vida política y ciudadana, así como su propia superación, arremetan contra otras mujeres encuadradas en asociaciones legales y que se han caracterizado siempre por su activa participación y colaboración con todo el movimiento ciudadano, tratando de mejorar sus condiciones de vida.
Miembro del MDM/MLM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































