_
_
_
_
_

Proceso constituyente en la Federación de Asociaciones de Vecinos

La organización del movimiento ciudadano mediante la apertura de su proceso constituyente, la provisión de órganos de decisión y control democráticos y la elección de una junta directiva de 21 miembros, son algunos de los objetivos prioritarios que la Asamblea Plenaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid abordará en su inminente convocatoria, el próximo domingo día 24 de octubre.

Estas directrices fueron fijadas ayer en una rueda de prensa organizada por la comisión vecinal que, desde hace cuatro meses -prepara la celebración de la asamblea. A ésta asistirán dos delegados de todas y cada una de las asociaciones vecinales que previamente se han adherido a la federación y cuyo número es muy elevado. Se incluye entre este número aquellas asociaciones de cabezas de familia -dependientes de Secretaría General del Movimiento- cuya trayectoria se haya adecuado a las líneas generales de actuación del movimiento ciudadano.En el pleno vecinal madrileño, que tendrá carácter abierto para otras entidades ciudadanas madrileñas y de todo el país -también para la prensa-, se tratarán temas relativos a la organización de los nuevos órganos federativos, todos ellos revocables; tras las consultas recabadas por la Federación de las Asociaciones de Vecinos, las pro puestas de nuevos órganos se centran en torno a una asamblea plenaria de representantes vecinales, convocada como mínimo con frecuencia anual, además de una reunión mensual de delegados de asociaciones, uno por cada una de ellas, y la junta directiva, que depende de los anteriores órganos y promueve las iniciativas adoptadas.

Los futuros directivos procederían, en número variable, bien de las juntas directivas de las asociaciones, bien de su base.

A lo largo de la rueda de prensa convocada por la comisión compuesta por San Blas, San Lorenzo, Moratalaz, Aluche, Malasaña, Leganés, La Ventilla y Las Aguilas quedó patente el deseo constituyente de las asociaciones de vecinos de Madrid, si bien se pusieron algunas objeciones personales por parte del representante de Leganés, en cuanto a la inmediatez de las fechas fijadas y a algunos problemas de contenido.

La comisión reveló que se solicitaría de las autoridades el oportuno permiso para discutir sobre los problemas de los vecinos de Madrid mediante la Asamblea Plenaria, que se celebrará con todo el próximo domingo, según se indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_