Terminaron las reuniones del COI
ANTONIO HERNAEZ La serie de reuniones que ha tenido el COI en Barcelona terminaron el domingo con una rueda de prensa alrededor del más directo responsable del olimpismo internacional, lord Killanin.
Tres medallas menos
Como resumen apresurado se puede decir que estas jornadas del COI han tenido un final feliz para todos menos para los tres atletas de halterofilia que han sido desposeídos de sus títulos olímpicos. «Las medallas tienen que devolverlas, aunque en el caso de que no lo hagan lo que nunca podrán recuperar son sus títulos olímpicos», dijo textualmente lord Killanin. El tema de los anabolizantes u hormonas masculinas fue uno de los más debatidos. constituyendo para el futuro igual que para el pasado «una prohibición flagrante, lo mismo que otra serie de fármacos de igual tipo». Añadió lord Killanin que se pensó en un principio en dejar sin dueños estas medallas de oro, pero que a última hora se ha dejado en suspenso tal cuestión,que será debatida en la próxima reunión del CIO.
Salvo estas sanciones, todo lo demás ha tenido un cariz agradable. No hubo castigo para los países africanos, según pregonó el señor Ganga horas antes de que se hiciera público. tampoco para Canadá ni para la URSS y Estados Unidos, por las amenazas de retirarse y que crearon en su momento un clima nocivo en los pasados Juegos Olímpicos.
Estas han sido las primeras reuniones del COI después de Montreal», dijo lord Killanin, y continuó: «De ahí su importancia. Estábamos preocupados porque en los últimos Juegos no se cumplieron absolutamente los reglamentos. En el futuro habrá que exigir un depósito bancario a los países organizadores para que no vuelva a suceder lo de Canadá.»
Cambios en Moscú
Y del pasado, al futuro. Moscú fue el tenía a lo largo de la semana y ya dimos cuenta de ello. Sobre posibles modificaciones en los Juegos de 1980, lord Killanin aseguro: «En Moscú no habrá cambios de disciplinas, aunque hay peticiones para modificar algunos programas de competición. Quizás la más importante sea la de la Federación de Atletismo, que quiere incorporar la disciplina de los tres mil metros femeninos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.