_
_
_
_

"Que se cree más suelo urbanizado"

La junta de gobierno del Colegio de Arquitectos se dirigirá al ministro de la Vivienda para que éste haga llegar a COPLACO (Comisión de Planeamiento y Cooperación del Area Metropolitana) la preocupación del Colegio por la tardanza inusitada de la revisión del planeamiento urbanístico de Madrid. La junta de gobierno propone que esta revisión abra los cauces legales para la preparación y puesta en el mercado de suelo urbanizado en cantidad suficiente para atender las necesidades a corto y medio plazo.La segunda resolución de la junta consiste en «ofrecer la colaboración de los colegiados madrileños y de esta corporación que los aglutina Y representa, para alcanzar cuanto antes y en las mejores condiciones la meta deseada. El COAM propone la organización de un seminario que funcionaría permanentemente, para el mejor asesoramiento de los servicios técnicos de COPLACO durante el proceso de planeamiento y como vehículo de información de los trabajos hacia la opinión pública a cuyo servicio se encuentra».

Los citados acuerdos se han tomado a propuesta de la Comisión de Urbanismo del Colegio. En el informe realizado, criticando el desarrollo urbano de Madrid, se dice:

«El Plan General del Area Metropolitana data de 1963, y establecía unas previsiones de descongestión de la ciudad que no se han cumplido. Un contingente importante de la inmigración habría de asentarse en unas nuevas ciudades que no se han realizado. A cambio, el crecimiento de la población ha sido superior al esperado creando sobre la ciudad una tensión de extraordinaria fuerza que se ha dirigido hacia los pueblos del Area Metropolitana, en los que se ha canalizado un crecimiento anárquico, con fortísimas densidades y con unos niveles de equipamiento, accesos y servicios muy deficientes.

Al calor de esta situación confusa y desordenada provocada por la fortísima demanda de viviendas se han promovido grandes negocios especulativos a causa de la escasez de suelo urbanizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_